jueves, 19 de mayo de 2011

NoTenemosMiedo.

Entre miles de gentes con miles de sonrisas es posible encontrarse a uno mismo; ir y ver con los propios ojos. No son quien quieren hacernos creer, no somos así. 
Mira alrededor: no hay más que manos unidas, de asambleas donde se respeta, donde no se dice seguridad, porque ahí dentro la seguridad sobra, el compañerismo sobra. Sigue mirando... ¿qué puedo hacer? nunca sonó tan bien, somos muchos, luchando contra una imagen que se nos impone por miedo, porque no quieren que tengamos voz, voto, capacidad de cambiar nuestro futuro.
Siéntate en cualquiera de los rincones que cubre una carpa hecha por todos, serás bien recibido. Nadie sobra, faltan muchos, pero participan no sólo los que están ahí, la gente apoya desde todas partes, Sol se ha extendido por España, Valladolid también grita: más flojo, más improvisado, pero grita; en todas las ciudades se pide la verdad, se pide un futuro digno, ya no nos engañáis más.


Y la juventud que es tachada de irrespetuosa, pasiva, dependiente... despierta de su letargo para decir que quiere decidir su futuro, que tiene derecho a un mañana con posibilidades, que no nos conformamos.
Y a quien diga que esto no va a servir de nada, le diré que seguramente muchos dijeron eso mismo en Francia en 1789.
A vosotros, realistas, que miráis por encima del hombro a quien decide llevar tatuada la palabra LIBERTAD: el realismo mira el presente y se encoje de hombros, se resigna, es conformista. A los idealistas, de los que tanto se ríen los primeros, a los que miran el futuro y ven el producto que ellos mismos han trabajado, a los que dicen y mueven cuerpos, almas y corazones para conseguir un propósito: no os canséis nunca, el futuro es nuestro. No os encojáis de hombros, levantad los brazos como hoy, ayer, mañana, en Sol o en cualquier otro sitio, ayudad, ayudemos.
El mañana lo elegimos nosotros, si queremos.


Yo elijo andar por entre gente que se respeta, que se llaman compañero,compañera porque sienten que lo son; gente que decide estar con, para, por otra gente. Gente que siempre te hará sentir útil; nunca estarás de más, siempre hay algo que hacer porque el camino es largo, porque hacen falta muchas manos que sujeten, abracen, ayuden, aplaudan. Hacen falta muchos como ellos, como nosotros.


Y llegamos al mundo: Italia, Londres, París... deciden que sí, que hay que moverse. Deciden que las personas decidan, que las auténticas mayorías se muevan... Hacía falta, hace falta y hará falta durante mucho tiempo. 


Movilización. Tocaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario